Viviendas Sociales UBASO

 
 
 
Las Viviendas Sociales que a través del Proyecto Social UBASO se han presentado y difundido en distintos ámbitos sociales y profesionales y que hoy se levantan en obras de barrios de viviendas en Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco, pertenecientes al Programa Cáritas – Nación (Convenio con el MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS).
 
 
Se corresponden con un sistema constructivo mixto, integrado por una estructura resistente de hormigón armado y muros de cerramiento no portante de placas premoldeadas.
Esta integración otorga al conjunto de la vivienda una solidez estructural y calidad habitacional muy elevada por sobre el estándar constructivo convencional.
 
 
 
 
 
 
 


Se debe destacar además la impronta propia y original que otorga la modulación constructiva de las placas premoldeadas, que se integran al delineamiento estructural del Hª Aª agregando valor arquitectónico a las viviendas y al conjunto, destacándolo con identidad propia y trasuntando la calidad intrínseca de los materiales constituyentes.
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cabe destacar que a las conocidas aptitudes estructurales del HºAº, se complementan las cualidades propias del compuesto mineral constitutivo de las placas premoldeadas, a saber: alta resistencia, aislación hidrófuga, térmica y acústica, que confieren a la vivienda características propias y originales de alta calidad de hábitat.
 
Sobre el aspecto constructivo es definitivo el aporte que la utilización de placas industrializadas otorga en beneficio de la obra, generando un nuevo dimensionamiento de la misma como producto de la velocidad de armado de los muros (disminución de tiempos de obra que más adelante se cuantificarán), asegurando además la continuidad y finalización de la obra, asegura también el acopio en obra, evitando la pérdida de materiales y generando una mayor limpieza de obra, entre otros. Todos estos aspectos ya han sido experimentados y corroborados en las obras mencionadas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                      Procedimiento Constructivo